Inaugurado el Pabellón Polideportivo Juan de Herrera del Alto Maliaño que ha sido financiado con 1,7 millones del Fondo estatal 2010

Las autoridades dentro del pabellón inaugurado

16/03/2011

El delegado del Gobierno manifestó que esta obra es uno de los mejores ejemplos "que podemos presentar de los objetivos que perseguía el Gobierno de España con los Fondos"


  •  Sus gradas tienen capacidad para albergar a 300 personas y dará servicio tanto a los alumnos del centro como a los vecinos de la zona fuera del horario escolar

 

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han inaugurado esta tarde el nuevo pabellón polideportivo del Colegio Juan de Herrera en el Alto Maliaño (Camargo). El proyecto, con un coste total de 1,7 millones de euros, procedentes del Plan E, supone, además, el estreno oficial de la urbanización integral realizada en los barrios Juan de Herrera y García Morato.

En concreto, se ha ejecutado un equipamiento deportivo con capacidad para albergar en sus gradas a 300 personas, que dará servicio a los 420 alumnos de Infantil y Primaria del centro, así como a los vecinos de la zona fuera del horario escolar.

Durante el acto, en el que también ha estado presentes la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha llevado a cabo una exhibición a cargo de las jugadoras del Balonmano Camargo y deportistas procedentes de otros puntos de la región.

El pabellón

El pabellón ha sido construido por la empresa Arruti y, durante su edificación, ha dado empleo a 35 personas. Se ubica en la zona inferior del colegio y cuenta con accesos desde el centro y desde la calle, además de entradas para personas con movilidad reducida tanto en las gradas como a pie de pista.

Esta nueva infraestructura cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, que albergan una pista polideportiva reglamentaria apta para la práctica de la totalidad de los deportes de sala y gradas para 300 personas.

Además, la planta baja dispone de servicios de administración, cuatro vestuarios de jugadores y otros dos vestuarios-despachos para árbitros, botiquín con salida directa de camilla a ambulancia y un vestuario de personal. También incluye un cuarto de limpieza, un almacén, y cuatro calderas y acumuladores de agua.

El delegado del Gobierno manifestó conocer que los ciudadanos de Maliaño, llevan muchos esperando poder disponer de este Pabellón y que no ha sido fácil conseguirlo. Añadió que esta inauguración no es solo disponer de una instalación deportiva más porque supone "que estamos trabajando no solo por el presente, por mejorar los servicios de nuestros ciudadanos y las familias, sino también estamos trabajando por el futuro, estamos invirtiendo a años vista en lo más importante, en deporte, en nuestros niños y jóvenes y en su educación".

Señaló que esta obra es uno de los mejores ejemplos "que podemos presentar de los objetivos que perseguía el Gobierno de España a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un plan que se puso en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para ayudar a los ayuntamientos y a sus vecinos".

Con el Fondo de Inversión Local del 2009 y con el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, el Gobierno de España ha realizado, en estos dos años pasados, el mayor esfuerzo inversor a nivel municipal de la historia de nuestra democracia, dijo Agustín Ibáñez.