200 vendedores de la ONCE distribuirán casi 50.000 cupones dedicados a las Fuerzas Armadas el día 12 en Cantabria

El delegado del Gobierno el coronel jefe de la delegación de Defensa y el delegado de la ONCE en Cantabria muestran el cupón.

07/10/2010

Con motivo de la Fiesta Nacional


  • El delegado del Gobierno, el de Defensa y el Territorial de la ONCE presentaron en la sede de Defensa el sorteo del Día de la Hispanidad


El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el delegado de Defensa, Coronel José Mª Grande Urquijo, y el delegado Territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan, acompañados del jefe del Departamento de Juego de la ONCE, Pedro Gregorio, han presentado hoy el cupón del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, que estará dedicado a las Fuerzas Armadas españolas. El cupón está ilustrado con una fotografía de la Patrulla ‘Águila’ del Ejército del Aire dibujando los colores de la bandera de España en el cielo. En otra imagen, un paracaidista desciende portando la Bandera Nacional.

El delegado del Gobierno señaló que Cantabria es una región que, como el resto de España, se siente muy identificada con la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas y así lo demostró durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en esta ciudad durante el mes de mayo del año pasado, en que decenas de miles de personas acompañaron los actos celebrados.

Resaltó la labor que realizan nuestros militares combatiendo y formando a la Policía y al Ejército en Afganistán, deteniendo a piratas en el océano Índico, ayudando en catástrofes como la de Haití, o luchando contra el fuego, como lo hace la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Coronel Grande declaró que “El 12 de octubre es muy especial para nuestras Fuerzas Armadas que, a día de hoy, son la institución más valorada por todos los españoles. Más de 130.000 militares trabajan a diario por la seguridad de todos, muchas veces asumiendo grandes riesgos, y su mayor recompensa es el reconocimiento de los ciudadanos. Por ello, es un orgullo que una organización tan prestigiosa y querida como la ONCE les haya dedicado su cupón con motivo del Día de la Fiesta Nacional”.

En este sentido, ambos manifestaron su agradecimiento a los más de 250 trabajadores de la ONCE en Cantabria, de los que unos 200 son vendedores, que pondrán a la venta casi 50.000 cupones para acercar la labor de los militares a la sociedad cántabra. “La cercanía con la sociedad es una de nuestras prioridades”, subrayó el delegado de Defensa.

Asimismo, el coronel José María Grande recordó el compromiso del Ministerio de Defensa con las personas con discapacidad, con acciones que se realizan de forma conjunta con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con la ONCE, con las que se han establecido convenios de colaboración.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE en españa, que distribuyen unos 5 millones de cupones.