Cantabria acoge durante esta semana el “Día del Emprendedor”

24/05/2010

En el Paraninfo de la Universidad de Cantabria


 Estas jornadas son un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

 El evento central de la semana tendrá lugar el día 28 con sesiones plenarias y la entrega de los Premios al Emprendedor Universitario UCEM VIII.

Esta semana se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria en Santander las jornadas conocidas como “Día del Emprendedor”, unas actividades que forman parte de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que pueden seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es.
El Ministerio de Industria destina este año más de 17.000 euros a cofinanciar la celebración de estas jornadas con el Gobierno de Cantabria para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.
El “Día del Emprendedor” es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.
Las jornadas comienzan mañana martes, día 25 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria con una serie de conferencias centradas en la financiación y las segundas oportunidades para emprender dirigidas, entre otros por Pedro Granado, director de Consultoría Financiera de ENISA. El miércoles continuará con seminarios sobre promoción y comunicación, con ponentes como Lofti El-Ghandouri, y la entrega del Premio Emprendedor XXI. El jueves estará dirigido a los aspectos claves a la hora de emprender e innovar.
El evento central de la semana tendrá lugar el día 28 con sesiones plenarias y la entrega de los Premios al Emprendedor Universitario UCEM VIII.