La subsecretaria de estado de Industria entregó el premio nacional de comercio interior a Barrojo Electrodomésticos

Las autoridades y la premiada posan para la foto

17/05/2010

Dotado con 20.000 euros


La subsecretaria de Estado de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, entregó hoy, lunes, el Premio Nacional de Comercio Interior 2009 a Barrojo Electrodomésticos, dotado con 20.000 euros, a la gerente de este establecimiento, María del Carmen Rojo Valles, durante un acto que tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Albaicín.

En el acontecimiento estuvieron presentes el alcalde de Noja, Jesús Díaz Gómez; los directores generales de Política Comercial, Ángel Allué, y de Comercio, Fernando Toyos, del Gobierno de Cantabria; los concejales de la Corporación municipal y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Noja, Joana García Rojo.

Este premio anual, que se concede desde el año 1997 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha concedido a Barrojo Electromésticos en la categoría de Pequeño Comercio.

El alcalde de Noja, Jesús Díaz manifestó que “hoy es el día de Carmen” y mostró su satisfacción por la concesión de esta distinción a un comercio local que servirá para que Noja sea aún más conocido.

Amparo Fernández comentó que este premio es un instrumento de estímulo y apoyo al comercio que ha sufrido en los últimos años y proceso de transformación importante con la incorporación de las nuevas tecnologías que han repercutido en su organización y la actividad. “Barrojo ha sido un testigo de este cambio, apostando por el asociacionismo transversal, la formación de los trabajadores, el relevo generacional y la responsabilidad social, entre otros aspectos, que le permite hacer frente al presente y el futuro”, recalcó.

Además, la subsecretaria de Estado de Industria, Turismo y Comercio adelanto que en la reciente Conferencia Sectorial del Comercio se ha aprobado destinar 30 millones de euros para hacer frente a la situación actual y los retos del futuro. Los comercios interesados en presentarse a la concesión de este galardón en 2010 tienen de plazo hasta el día 20 de mayo.

En su intervención, Carmen Rojo calificó el día como muy especial e importante ya que supone una recompensa a tantos años de trabajo, satisfacciones, lágrimas y sufrimiento.

Además, Fernando Toyos indicó que desde el Gobierno regional se ayuda a competir al pequeño y mediana comercio frente al grande y destacó la apuesta de Barrojo por la inversión, la oferta y la atención al cliente.

La mejoras de las nuevas tecnologías en la comercialización y la atención del cliente; las estrategias de marketing en Internet, el aumento de la dimensión empresarial y la mejora de la imagen de marca son algunos de los aspectos que se han valorado a la hora de conceder este premio. Además, se ha tenido en cuenta las mejoras en la comercialización que supone la reducción del coste al consumidor, los procesos de formación continúa y la creación de fusiones entre empresas para potenciar la competencia.