El delegado del Gobierno visita las instalaciones deportivas del Complejo Mies del Corro donde se ha invertido casi un millón de euros del Plan E

El delegado del Gobierno, el alcalde y otros miembros de la Corporación junto la piscina construida

12/05/2010

Acompañado del alcalde y otros miembros de la Corporación


 En el municipio se invierten 2.100.000 euros entre el 2009 y 2010, con 64 empleos generados el año pasado y otros 30 previstos para este ejercicio

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, visitaron hoy las nuevas instalaciones deportivas que, junto al pabellón polideportivo, conforman el Complejo Deportivo Mies del Corro, y que han tenido un coste de 998.000 euros. Éste es uno de los 3 proyectos financiados en el municipio por el Fondo Estatal de Inversión Local del año pasado.

Las obras llevadas a cabo han consistido en la construcción de tres pistas de pádel y dos de tenis, además de una piscina descubierta de 25 x 12 metros, cuyas obras han sido ejecutadas por la empresa Visonor.

Las obras realizadas han consistido en el cambio de la superficie deportiva del pabellón, la mejora de los vestuarios, fachadas y los almacenes, así como la creación de dos aulas, situadas encima de los vestuarios. Las instalaciones son utilizadas por las asociaciones, vecinos, escuelas deportivas y los estudiantes de los dos centros escolares.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, destacó que el Fondo 2009 ha sido una medida extraordinariamente eficaz de estímulo a la inversión y de contención del desempleo, como respuesta a la primera fase de la crisis “ya que ha permitido crear o conservar puestos de trabajo en el momento en que más empleo se destruía, como consecuencia del reajuste en el sector de la construcción, y ha hecho posible mantener o incrementar la actividad de muchas empresas, especialmente relacionadas con ese sector”.

También dijo que el Fondo de Inversión supuso una nueva etapa de colaboración y la coordinación a través de las nuevas tecnologías, mediante la Administración Electrónica y procedimientos telemáticos, que han permitido agilizar la tramitación de los 505 proyectos que se gestionaron en Cantabria el año pasado dentro del Plan E, sin generar ni un solo papel.

Sobre el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, Agustín Ibáñez dijo que no sólo viene a satisfacer requerimientos y necesidades de los ayuntamientos, “sino que se constituye como un instrumento esencial para la recuperación y la renovación de nuestro modelo productivo”.

Los 2 proyectos que Medio Cudeyo ha presentado al Fondo de este año están relacionados con la promoción del Servicio de Desarrollo Local y la construcción de una pasarela aérea en el Parque fluvial del Río Miera.

Además, el delegado del Gobierno dijo que Medio Cudeyo ha demostrado una sensibilidad especial con sus niños y adolescentes y ha dedicado un programa social al mantenimiento y cooperación en materia educativa. De este programa se van a beneficiar las familias de este municipio, y expresamente sus estudiantes y profesores.

En Ampuero, se van a invertir por el Plan E 2.100.000 euros entre el pasado año y el actual, con 64 empleos generados en 2009 y otros 30 previstos para este ejercicio.