Presentado el portal “artemur.org” de productos elaborados por artesanas y empresarias rurales, algunas de Cantabria

11/05/2010

La Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM ha resaltado el valor de la actividad de las mujeres en el desarrollo del medio rural


- Agrupa a unas 50 artesanas y 500 productos de Aragón, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Valencia, Murcia y Madrid.

- Paloma López Izquierdo ha destacado la necesidad de alcanzar la completa equidad entre mujeres y hombres, integrando la perspectiva de género en todas las políticas

La Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López Izquierdo, ha participado hoy en Logroño en el acto de presentación del portal de venta electrónica de productos elaborados por artesanas y empresarias rurales, “artemur.org”, donde ha destacado que la presencia y actividad de las mujeres en el mundo rural ha favorecido el desarrollo pleno y duradero de este medio, dándole viabilidad y evitando el despoblamiento.
Asimismo, la Subdirectora del MARM ha destacado la necesidad de alcanzar la completa equidad entre mujeres y hombres, integrando la perspectiva de género en todas las políticas, y aplicando sus consecuencias institucionales, jurídicas y técnicas mediante los instrumentos comunitarios.
Para conseguir esos objetivos, Paloma López Izquierdo ha indicado la importancia de potenciar los mecanismos de apoyo financiero que acompañan a las políticas de desarrollo rural y territorial, como instrumento idóneo para garantizar, por la equidad de género, la dinámica de población, imprescindible para un territorio cohesionado y guiado por modelos de gobernanza sensibles a la diversidad.
El portal que se ha presentado hoy agrupa a unas 50 artesanas y 500 productos de Aragón, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Valencia, Murcia y Madrid.
En esta página web, las artesanas presentan los productos que elaboran y la comarca en la que viven y trabajan, difundiendo la riqueza del medio rural. Además, en este portal se puede consultar una lista de empresarias del mundo rural en cada Comunidad Autónoma, así como informaciones para la puesta en marcha de empresas artesanales.