Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Aragó > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2010 > Julio > El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón invierten más de 230.000 euros en la restauración y consolidación del castillo de Mesones de Isuela
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Aragó
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Ucrania. Información para desplazados ucranianos
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Saragossa
- Subdelegació del Govern a Osca
- Subdelegació del Govern a Terol
El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón invierten más de 230.000 euros en la restauración y consolidación del castillo de Mesones de Isuela
07/07/2010
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y la consejera de Cultura aragonesa, María Victoria Broto, han visitado hoy las últimas obras de rehabilitación llevadas a cabo en el castillo de Mesones de Isuela.
La inversión total en estas obras ha sido de 230.326 euros y han sido financiadas mediante un convenio entre y el Ministerio de Fomento, dentro del Programa del 1% Cultural, y el Departamento de Cultura de la DGA. Así, el Ministerio de Fomento ha aportado el 75% del coste de las obras y el Gobierno de Aragón el 25% restante.
Esta fase se ha centrado en el cubrimiento del torreón sureste, la restauración del antepecho del solanar y la restauración del arco de paso del solanar al torreón sureste.
El castillo de Mesones de Isuela fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y se trata de uno de los castillos-palacio más importantes de Aragón, tanto por lo peculiar de su estructura y sus magníficas proporciones como por los valores artísticos que atesora. Entre estos últimos hay que destacar la magnífica techumbre mudéjar de la capilla, situada en el torreón noreste y que ya ha sido restaurada.
La planta del edificio se organiza en forma de rectángulo alargado, perfectamente regular, con torreones circulares de flanqueo y, en la parte oeste, salas adosadas a sus muros conformando un patio.