Delegación del Gobierno y Ajuntament de Maó preparan el dispositivo para las fiestas patronales

17/08/2015

La delegada Teresa Palmer ha presidido esta mañana en el Ajuntament la Junta Local de Seguridad, donde se ha establecido el dispositivo de cara a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mediodía en el Ajuntament de Maó la Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa Conxa Juanola, en cuya reunión se ha establecido el dispositivo de cara a las próximas fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia.

Entre los refuerzos previstos para los días 6 a 9 de septiembre, el Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado un dispositivo específico donde se contempla la presencia permanente de un responsable operativo junto a 5 dotaciones completas, exclusivamente dedicadas a las posibles incidencias que se pudieran dar durante dicha semana.

Durante la Junta de Seguridad los mandos de la Polícia Nacional han dado a conocer los datos de delincuencia relativos a Maó, que se han reducido en un -2,5% en lo que va de año, tanto en delitos como faltas. Los robos con violencia e intimidación se han rebajado de manera muy acusada (casi -20%) y los robos fuerza siguen parejos a los que se cometieron el año pasado.