El delegado del Gobierno en el Principado de Asturias presidió la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Oviedo.

El delegado del Gobierno en el Principado de Asturias presidió la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Oviedo.

29/09/2014

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, acompañado por el coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil de Asturias, don Juan Bautista Martínez- Raposo, presidió el acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, don Luis Germán Avilés.
El acto tuvo lugar en el Acuertelamiento de la Guardia Civil de Oviedo, con la asistencia de autoridades civiles y militares. 

Intervención del delegado del Gobierno en el acto de toma de posisión:

"Es una satisfacción encontrarme de nuevo en la Comandancia de Oviedo, entre todos ustedes, hombres y mujeres de la Guardia Civil, autoridades y amigos.
En este caso para asistir a la toma de posesión del nuevo Jefe de la Guardia Civil de esta Comandancia: el Teniente Coronel don Luis Germán Avilés Cabrera.
Antes de dar la bienvenida al Teniente Coronel quiero recordar con tristeza la pérdida reciente de cuatro guardias civiles, que aunque no perteneciesen a la Zona de Asturias, su muerte se produjo en acto de servicio en esta región o en León como consecuencia de una actividad deportiva organizada en Asturias.
En una etapa asturiana de la Vuelta Ciclista a España fallecía en accidente de tráfico un motorista de la Guardia Civil.
Hace pocas semanas en un rescate de montaña, en los Picos de Europa, de un deportista que participaba en una prueba atlética que se había iniciado en Cangas de Onís, fallecían en accidente de helicóptero tres miembros de la Guardia Civil: un capitán, un teniente y un guardia.
Descansen en paz todos ellos.
Expreso de nuevo a sus familias y amigos el más sentido pésame.
Espero que tarde en volver a repetirse una racha tan desgraciada como ésta.
Lo cierto es que en muchas ocasiones le toca a la Guardia Civil pagar el tributo de la muerte de alguno de sus miembros en acto de servicio.
Es la consecuencia de prestar servicio a la sociedad sin reparar en el sacrificio personal.
Esa es la actitud, el comportamiento de los miembros de la Guardia Civil.
En tantas ocasiones, heroico.
Y no considero que sea un exceso hablar de heroísmo.
Ustedes saben mejor que nadie, lo que significa desempeñar una profesión que es mucho más que un trabajo. Porque es un trabajo acompañado de una profunda vocación cuyo ejercicio exige contar, dentro de los valores personales, con el de la generosidad en grado sumo, que permita poner al servicio de los ciudadanos el supremo valor que tiene un ser humano: su propia vida.
----------------------------------------------------------
Y ahora, Teniente Coronel don Luis Germán Avilés Cabrera:
En nombre del Gobierno de España al que represento, reciba la más cordial enhorabuena y la más afectuosa bienvenida, usted y su familia.
Este acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil, es un buen momento para recordar esta realidad que hace de la institución de la Guardia Civil algo muy grande y muy querido por el conjunto de la sociedad española.
La Guardia Civil es la representación del más absoluto cumplimiento de la Constitución y del ordenamiento jurídico: la protección de las libertades y derechos fundamentales.
Es ésta otra ocasión para reiterar una y mil veces mi profundo respeto, admiración y afecto a la Guardia Civil.
Teniente Coronel Luis Germán Avilés Cabrera, reciba mi más sincera y afectuosa felicitación.
Enhorabuena por asumir el mando de la Comandancia de Oviedo.
A parte de alcanzar un objetivo siempre deseado por un oficial de la Guardia Civil: alcanzar la responsabilidad de una Comandancia, le aseguro que va a ejercer usted el mando sobre una plantilla ejemplar de guardias civiles.
Mucho éxito y de nuevo, enhorabuena a usted y a su familia.
Les aseguro que se encontrarán a gusto en esta ciudad hospitalaria que es Oviedo.
Y sepa que en cualquier circunstancia cuenta por mi parte con el apoyo más leal.
Y tampoco es mala cosa, Teniente Coronel Avilés, contar con un Coronel de la categoría profesional y personal de Juan Bautista Martínez Raposo.
Y con un compañero en la Comandancia de Gijón como el Teniente Coronel,Francisco Javier Puerta.
Termino agradeciendo los buenos servicios prestados como Jefes en funciones de la Comandancia de Oviedo a los comandantes don Antonio Villar Ramos y don Alejandro Anelo López.
Gracias por su atención.
Salud y suerte para todos."