Detenido el autor del robo en una vivienda en Fuente Álamo, en el que sustrajo gran cantidad de Joyas

Detenido el autor del robo en una vivienda en Fuente Álamo, en el que sustrajo gran cantidad de Joyas

07/08/2011


Las joyas habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro


La investigación, que ha durado más de un mes, continúa abierta, ya que el detenido no actuó solo, pudiendo ser responsable además, de otros robos cometidos en la zona

 


La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención del autor de un robo en interior de vivienda cometido el pasado 25 de junio en Cuevas del Reyllo (Fuente Álamo), en el que se apoderó de joyas valoradas en más de 3000 euros, 1300 euros en efectivo, y varios electrodomésticos como televisores LCD, videoconsola y cámaras de fotos.

El robo fue cometido cuando los moradores se ausentaron de la vivienda, aprovechando los autores para entrar a través de un tragaluz situado junto a la puerta de acceso a la vivienda

Nada más cometerse el robo se inició un arduo despliegue investigativo, que llevó a los agentes a numerosos establecimientos de compra-venta de oro. Después de varias semanas de intensa búsqueda, las pistas llevaron hasta el autor del robo, que dificultó su detención durante semanas por los constantes cambios de domicilio que realizaba.


La investigación, que ha durado más de un mes sigue abierta, pues han sido varios los robos cometidos en la misma zona que, por similitud en modus operandi, supuestamente fueron cometidos por el mismo autor, posiblemente en connivencia con otros autores cuya detención no se descarta en las próximas horas.


Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de UNA persona identificada como:

- A.A.; marroquí, de 24 años.

Efectos recuperados:

Esta actuación ha permitido localizar parte de los efectos sustraídos e impedir el comercio ilícito de las joyas recuperadas, cuyo valor es de aproximadamente3.000 euros, acabando además con el grupo delictivo responsable de los robos de los últimos meses en Cuevas de Reyllo.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).