La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en Cehegín

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en Cehegín

06/08/2011


Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

 

En la instalación clandestina desmantelada había una treintena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como instrumentos para el cultivo y distribución de esta sustancia

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante el último mes una investigación para combatir el tráfico de drogas saldándose con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, el desmantelamiento de un punto de producción y distribución de marihuana en Cehegín, y la aprehensión de 30 plantas de marihuana.

Esta actuación tiene por finalidad la prevención de la seguridad ciudadana mediante la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de marihuana en la comarca del Noroeste.

De las primeras investigaciones efectuadas, los agentes obtuvieron certeros indicios apuntando a que la producción de marihuana se efectuaba en un inmueble de la localidad de Cehegín.

Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar la vivienda donde se realizaban las labores de cultivo y posterior preparado y tratamiento para distribución a otros vendedores y consumidores.

Finalmente se efectuó la entrada y registro en una vivienda, donde se procedió a la detención de dos personas, desmantelando la infraestructura clandestina instalada de forma artesanal en la vivienda, empleada para el cultivo de la marihuana, aprehendiendo una treintena de plantas de marihuana en distintas fases de producción así como todos los efectos necesarios para su cultivo.

Detenido
En el marco de esta actuación policial se ha detenido a dos personas, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:

- A.H.G.; español, de 46 años y vecino de Cehegín.
- R.H.P.; español, de 24 años y vecino de Cehegín.

Sustancias aprehendidas
En el registro practicado se ha desmantelado una infraestructura clandestina de cultivo de marihuana con los siguientes efectos:

- 30 plantas de de cannabis sativa “marihuana”, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.
- 3.000 gramos de cannabis sativa “marihuana”, preparados para su distribución a consumidores.
- Efectos necesarios para la producción de marihuana como, sistemas de regadío y herramientas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Con esta actuación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción y distribución de estas sustancias estupefacientes y con ello evitar su nociva distribución entre la población.