El SIVE de la Guardia Civil frustra un alijo de 2400 kilos de hachís a través de la costa murciana

El SIVE de la Guardia Civil frustra un alijo de 2400 kilos de hachís a través de la costa murciana

02/08/2011


 

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectó una embarcación tratando de dejar una gran cantidad de fardos


Se ha recuperado la totalidad de la droga


Los tripulantes de la embarcación se deshicieron de la droga y huyeron a gran velocidad antes de la llegada del Servicio Marítimo

 

 

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE), cuya misión es la lucha contra la inmigración clandestina y el tráfico de drogas a través de la detección de embarcaciones, ha vuelto a mostrar su eficacia al frustrar un intento de alijo en la costa de Cartagena.

Cuando el Sistema detectó la embarcación sospechosa, se movilizó inmediatamente una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para tratar de interceptar la embarcación neumática. En cuanto la embarcación sospechosa reparó en la llegada de la patrullera comenzó a deshacerse de los fardos de hachís y huyó a gran velocidad.

 

 


En el dispositivo de búsqueda de los fardos fue necesaria la presencia del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Murcia, pues muchos de los fardos estaban sumergidos, necesitando varias horas de inmersiones para recuperar la totalidad de la droga.

Se ha recuperado un total de 66 fardos de hachís cubiertos con tela arpillera, sumando un total de 2400 kilos, consiguiendo impedir la distribución y venta de una importante cantidad de hachís con un valor superior a los 3 millones de euros.

Desde el momento de la detección del alijo se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables de este delito contra la salud pública, sin que hasta el momento haya dado resultado.

Droga aprehendida:

66 FARDOS DE HACHÍS. Peso total de 2400 kilos.