La Delegación del Gobierno lamenta los disturbios en la Cañada de Hidum y barrios adyacentes

17/01/2013

El Delegado del Gobierno lamenta los disturbios sucedidos esta tarde en el barrio de la Cañada y zonas adyacentes por causas que oficialmente no pueden precisarse aunque agentes del Cuerpo Nacional de Policía sí pudieron certificar que algunos de los participantes en la alteración del orden público gritaban consignas en demanda de un puesto de trabajo.
Los disturbios, iniciados sobre las 18.30 horas por parte de un grupo reducido de jóvenes, al parecer residentes en el barrio de la Cañada, han provocado que se limitara parcialmente el acceso al mismo barrio y otros próximos, como los de las Palmeras y Tadino de Martinengo, hasta pasadas las 20.30 horas en que comenzaron a remitir.
En el trascurso de los mismos disturbios, los jóvenes participantes lanzaron piedras y dos cócteles molotov contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuatro contenedores de basura fueron incendiados y las llamas alcanzaron a un vehículo estacionado en la carretera Hidum.
Además, una de las piedras lanzadas por el mismo grupo de jóvenes alcanzó también a un vehículo militar en su tránsito por la rotonda de Las Palmeras, provocando daños en el parabrisas y lesiones muy leves en la soldado que lo conducía.
La situación ha quedado prácticamente normalizada sobre las 21.00 horas sin heridos ni lesionados de ningún tipo entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
El Delegado del Gobierno reitera su condena contra toda actuación violenta y contraria al orden público, al tiempo que advierte que este tipo de hechos serán denunciados formalmente ante la autoridad judicial competente para que no queden impunes.
Asimismo, Abdelmalik El Barkani trasmite su abierto apoyo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agradece la colaboración de la Policía Local.