Mercedes González asiste a la presentación de los proyectos de reforma en el eje museístico del Paisaje de la Luz, dotados con 15,2 millones de euros

Mercedes González asiste a la presentación de los proyectos de reforma en el eje museístico del Paisaje de la Luz, dotados con 15,2 millones de euros

29/08/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a la a la presentación de los proyectos de reforma que se acometerán, en el marco del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las actuaciones, presentadas por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encuadran en el Plan de Modernización y Competitividad Turística financiado con los fondos europeos, que destinará 35 millones de euros para el mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico.

Mercedes González ha acompañado al ministro Iceta y a la ministra Maroto durante el recorrido por los paneles explicativos del proyecto de inversión del Paisaje de la Luz por parte del arquitecto Rafael Hernández, junto al director del Museo, Manuel Borja. Los fondos provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y alcanzan una cifra total de 15.279.959 euros para actuaciones en la ciudad de Madrid. Esta inversión forma parte del Plan de Modernización y Competitividad Turística, creado por el ministerio de Maroto para mantener, reformar y rehabilitar patrimonio histórico de uso turístico en diferentes puntos de España. Se trata de obras de mejora en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, tanto en su sede principal como en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, por valor de 5.687.000 euros.

Además, otros dos edificios de titularidad estatal serán objeto de mejoras: se dedicarán 8,5 millones de euros a proyectos de rehabilitación de la Biblioteca Nacional de España; y 1.092.959,04 euros en el Museo Nacional del Prado.