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El Gobierno autoriza el incremento de la capacidad ferroviaria de alta velocidad entre Getafe y Torrejón de Velasco
23/10/2009
Se duplica la vía en previsión del aumento de circulaciones que se producirá con la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Levante.
- Todo el trazado madrileño afectado por la duplicación de vía se encuentra ya en licitación, a excepción de los 800 metros correspondientes a la cabecera sur de la estación de Atocha.
- Las obras del tramo autorizado hoy se dividen en dos contratos: Getafe-Pinto y Pinto-Torrejón de Velasco. Ambos cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y un importe conjunto de licitación de más de 121 M€, sin IVA.
Madrid, 23 de octubre de 2009 (Ministerio de Fomento).
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar la duplicación de vía entre Getafe y Torrejón de Velasco, en la Comunidad de Madrid, por un importe global de más de 121 millones de euros (sin IVA).
La actuación tiene por objetivo incrementar la capacidad de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad en este tramo de 17,7 kilómetros de longitud en previsión del aumento de circulaciones que se producirán una vez que entre en servicio la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Levante. Permitirá, por tanto, asumir las circulaciones que actualmente transitan por este tramo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, así como las futuras circulaciones de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Estas obras se suman a las del trayecto Atocha-Getafe que fueron aprobadas el pasado mes de septiembre. Lo que supone que todo el trazado madrileño afectado por la duplicación de vía estará ya en licitación, a excepción de la zona de la cabecera sur de la estación de Atocha (800 metros).
Como elementos singulares hay que destacar una pérgola sobre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, de 252 m de longitud, y la reposición del estacionamiento de Cercanías de Parla.