El Delegado del Gobierno efectúa un repaso al estado de las infraestructuras que dependen del Estado en La Rioja.

El Delegado del Gobierno efectúa un repaso al estado de las infraestructuras que dependen del Estado en La Rioja.

03/11/2008

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha convocado una conferencia de prensa, en la que ha repasado el estado de las infraestructuras que dependen del Estado en La Rioja.

Por lo que se refiere a la carretera N-232, Ulecia anuncia que la variante de Fuenmayor, la primera que se prevé con doble carril, se licitará en 2009, al igual que las de El Villar de Arnedo y Briones, que serán con carreteras convencionales; además, el nuevo enlace a Pradejón se pondrá en marcha en noviembre próximo.

El Delegado del Gobierno informa de que para la conexión de la N-232 con la AP-68, junto a la Autovía de El Camino, se han presentado 31 ofertas, mientras que la conexión de esa autovía con La Rioja "esperamos desatascarla pronto, aunque depende del Gobierno de Navarra".

Otras de las actuaciones del Gobierno de España en las carreteras riojanas, son el desdoblamiento de la N-120, en el que en noviembre entrará en funcionamiento el tramo de Nájera a Hormilla y el resto de tramos, hasta Grañón, se prevén para el otoño de 2009, con varios meses de adelanto respecto al plazo inicial.

Por lo que se refiere al edificio de Correos, Ulecia comunica que "ya hay proyecto y licencia y estamos pendientes de que el Juzgado levante el permiso de obras". También ha afirmado que próximamente se realizará un concurso para definir la edificabilidad de la parcela del futuro Palacio de Justicia, de 30.000 metros cuadrados. En lo relativo al proyecto de la nueva comisaría de Logroño, el próximo paso que se dará será el inicio del expediente de contratación de las obras.

En relación con la Autopista AP-68, Ulecia asegura que el Gobierno del Estado mantendrá la oferta de "compartir el peaje de la Autopista AP-68 en todo el tramo riojano, mientras se desdobla la N-232”. Comunica que el Ejecutivo central está "a la espera" de una respuesta del Gobierno riojano, en ese sentido. “Se trata de una vía en la que el problema es el tráfico pesado y el Gobierno riojano, en su acuerdo con la concesionaria para pagar el peaje, excluye a los camiones”.

Por último, Ulecia subraya que en los cinco últimos años, el Gobierno de España ha invertido en La Rioja  171 millones de euros. En estos momentos, "no hay ninguna obra parada y el Estado invierte en La Rioja más que la media nacional".