Pedro Blanco subraya el compromiso del Gobierno con las más de 50.000 explotaciones ganaderas de Galicia en la inauguración de la sede de Ternera Gallega

Pedro Blanco subraya el compromiso del Gobierno con las más de 50.000 explotaciones ganaderas de Galicia en la inauguración de la sede de Ternera Gallega

04/07/2024

El delegado del Gobierno destacó la importancia del sector en la economía gallega y la implicación del Gobierno a través de la simplificación de la PAC, el refuerzo en la aplicación de la ley de la cadena o el apoyo a la sanidad animal
Recordó que el sector tiene al Gobierno de su parte para afrontar retos como el relevo generacional o el de la modernización de la producción
Felicitó a Ternera Gallega por este paso adelante hacia el futuro que representa la nueva sede y también por representar “lo mejor de nuestra gastronomía sin dejar de lado a sostenibilidad”


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, subrayó desde la nueva sede de Ternera Gallega, en Santiago, el compromiso que tiene el Gobierno con las más de 50.000 explotaciones ganaderas que forman el sector en Galicia, de las cuales 28.000 son de tipo bovino. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Consejo Regulador del IGP Ternera Gallega, Jesús González; el presidente fundador de este mismo ente, Maximino Viaño, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, entre otros.
 
Pedro Blanco destacó la importancia del sector dentro de la economía gallega, así como la implicación del Gobierno para que esto siga siendo así. “Estamos trabajando día tras día y sin descanso en acciones tan útiles como la simplificación de la PAC, el refuerzo en la aplicación de la Ley de la Cadena Alimenticia o el apoyo a la sanidad animal y a la ganadería extensiva”, destacó el delegado. Blanco aprovechó para recordar momentos difíciles que fueron superados gracias al trabajo del sector con el Gobierno, “como la crisis de la Covid, la sequía o la guerra de Ucrania”.
 
El delegado hizo hincapié en la colaboración entre instituciones, “pues este es un trabajo conjunto en el que estamos implicadas todas las administraciones, mirando por el bien de nuestros sectores productivos y, en un día como hoy, mostramos nuestro orgullo por contar con entidades como Ternera Gallega, todo un símbolo de éxito y reflejo de lo que queremos que sea el campo en Galicia”.
 
Recordó que el sector tiene al Gobierno de España de su parte para afrontar retos como el relevo generacional o el de la modernización de la producción. “El Gobierno está centrado en facilitar la relación del sector con la Administración Pública, en la innovación y en la digitalización”. El delegado aprovechó para dejar claro que el Gobierno “quiere que nuestro rural sea un espacio atractivo para vivir y para desarrollar una actividad económica, asegurando un buen futuro tanto para el sector como para lo rural gallego”.
 
Pedro Blanco felicitó al IGP Ternera Gallega por este paso adelante hacia el porvenir que representa la nueva sede inaugurada y también por representar “lo mejor de nuestra gastronomía sin dejar de lado la sostenibilidad”. El delegado subrayó el prestigio del sello de Ternera Gallega, “que identifica una calidad que, aunque parezca imposible, aumenta año tras año y de la que todos los gallegos y gallegas nos sentimos muy orgullosos”.