Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Maica Larriba destaca la estación de Vigo como nuevo referente comercial y social de la ciudad
10/12/2021
- La subdelegada del Gobierno en Pontevedra asistió hoy a la presentación de la exposición “ Caminos de Hierro” organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles e inaugurada en Vialia
- La muestra exhibe las 57 fotografías finalistas del concurso que organiza anualmente la Fundación y en el que participaron fotógrafos de 69 países
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, asistió hoy al acto de presentación de la 30ª exposición itinerante ‘ Caminos de Hierro’ organizada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles ( FFE) y que tiene su primera parada en Vialia Estación de Vigo.
Entre los presentes, también estaban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el subdirector de Estaciones Noroeste de Adif, Víctor Barros, el director de Vialia Estación de Vigo, Juan Rubio, y el director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles ( FFE), José Carlos Domínguez.
Durante su intervención, la subdelegada agradeció la apuesta de la Fundación de Ferrocarriles Españoles ( FFE) de “arrancar el circuito de esta muestra en la nueva estación de Vigo, que ya es un referente comercial y social para la ciudad, tal y como lo demuestran sus más de dos millones de visitas desde su apertura, y coincidiendo con la llegada del alta velocidad a Galicia que se estrena el próximo día 21”.
Larriba destacó la importancia y calidad de la exposición “Caminos de Hierro”, convertida hoy en un referente, y que se refleja en las casi 3.800 obras presentadas a concurso y en la selección de las 57 finalistas. La subdelegada quiso subrayar, asimismo, que entre los 53 finalistas se encuentra un fotógrafo de esta provincia.
La subdelegada remarcó también la importancia de la muestra al otro lado del ámbito artístico, “al por en #relevancia una infraestructura básica como es el tren, un eje de transporte que además de conectar ciudades y territorios los sirven para cohesionar un país”. En este sentido, Larriba remarcó el compromiso del Gobierno con la potenciación de este medio de transporte respetuoso y sostenible.
En Vigo hasta el 9 de enero
La exposición fotográfica itinerante “ Caminos de Hierro”, que muestra los mejores trabajos del concurso homónimo organizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles ( FFE), inició el recorrido de su trigésima edición en Vigo, donde recalará hasta el próximo 9 de enero.. Después iniciará una ruta por doce estaciones de doce ciudades españolas durante los próximos doce meses, en el marco del ‘Programa Estación Abierta’ con el que Adif pretende potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos, cediendo gratuitamente espacio a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades como esta.
En la presente edición, el primer premio recayó en la obra ‘ Chronos’ de Sergi Escribano, fotógrafo creativo que trabajó para las agencias Corbis y Getty Images y publicó en medios como The Guardian, National Geographic, Libération, Él País, Él Periodico de Catalunya, entre otros; el segundo premio fue para ‘Cargo’ de Víctor Zurbarán, finalista en otros prestigiosos premios como PhotoEspaña o Arco y el Premio especial Año Europeo del Ferrocarril se otorgó la ‘Una mirada en el tiempo’ de Arancha Benedí. Otros cuatro fotógrafos recibieron un accésit: Javier Arcenillas, Javier Berasaluce, Jorge Fabián Castillo y Pancracio Eguren Lage.
El concurso de fotografía ‘Caminos de Hierro’ fue creado en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar la fotografía relacionada con el ferrocarril. Desde entonces participaron alrededor de 35.000 fotógrafos de todo el mundo con casi 80.000 fotografías,. Desde este certamen se apoyan las nuevas tendencias fotográficas y la participación de autores nuevos. El concurso supuso para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía en 1997.