La delegada del Gobierno preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega

La delegada del Gobierno preside la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega

22/12/2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este jueves la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega, Fernando Chemelal de la Riva, quien ingresó en el cuerpo en 1995.

El acto ha tenido lugar en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Torrelavega y han asistido, además de la delegada del Gobierno, la jefa superior de Policía, Carmen Martínez; y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, así como mandos de la Policía Nacional y concejales del Ayuntamiento de Torrelavega.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que el nuevo inspector jefe, jefe de la Comisaria de la Policía Nacional en Torrelavega, Fernando Chemelal, lleva trabajando en esta ciudad desde 2011.

“Todos los que estáis hoy aquí le conocéis bien y sabéis que ha desempeñado muchas funciones en las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Operaciones", ha ensalzado.

" Aunque ésta ya es tu casa, te damos la bienvenida a tu nueva responsabilidad y estoy segura que desarrollarás un importante trabajo en beneficio de los torrelaveguenses, trabajando sin descanso por garantizar su seguridad y afianzar así en esta gran ciudad el papel de la Policía Nacional", ha dicho Quiñones, que ha deseado a Chemelal "la mejor de las suertes en la responsabilidad que asumes, pues tus aciertos y éxitos al frente de la Comisaria de Torrelavega serán los de todos y supondrán una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Chemelal ha estado destinado en la Sección de GRAPO de la Brigada de Información Interior de la Comisaría General de Información, en la la BPI de la Jefatura Superior de Cantabria y siendo también Delegado de Participación Ciudadana.

Licenciado en Ciencias Físicas, ha realizado numerosos cursos de especialización policial. Además, posee varias condecoraciones por su trabajo en Policía Nacional, como la Cruz con distintivo rojo y la Cruz con distintivo blanco, ambas por actuaciones para la lucha contra el terrorismo y diversas condecoraciones de Policías Locales de Cantabria y otras asociaciones.

En el acto, la jefa superior de Policía se ha dirigido al juevo jefe de la Comisaría de Torrelavega:  “la dirección de los policías a tu cargo es el mayor activo que tenemos en la Policía Nacional, para conseguir los objetivos de garantizar los derechos, libertades y la seguridad ciudadana de la población”.

Posteriormente, ha tomado la palabra el nuevo jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, que ha asegurado que “asumo este cargo con orgullo y responsabilidad".

"Para mí es un nuevo reto ser el Jefe de Policía Nacional en mi ciudad. Espero que con el buen hacer de todos los integrantes de esta plantilla, hagamos que Torrelavega sea una de las ciudades más seguras de España, y que los Ciudadanos sigan considerando a la Policía Nacional como una de las instituciones del Estado mejor valoradas”, ha dicho.

 

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria