La Policía Nacional detiene en Bizkaia a una persona por estafa a LANBIDE y a otras tres por favorecimiento de la inmigración ilegal

25/10/2018

  • A la primera se le acusa de estafa y falsedad documental
  • A los otros tres de favorecimiento de la inmigración clandestina y contra el derecho de los trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona a la que se le acusa de estafa al Servicio Vasco de Empleo (LANBIDE) y falsedad documental, y a otras tres, a las que se les imputan los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

La primera detenida habría cobrado 8.138 euros de forma fraudulenta en conceptos de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

Respecto a los otros tres detenidos, que regentaban dos restaurantes en la provincia de Bizkaia, se les imputan delitos de favorecimiento de la inmigración clandestina y contra el derecho de los trabajadores por tener trabajando a ciudadanos extranjeros en situación irregular.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bizkaia perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.