El Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detiene a una persona por ejercer la prostitución y extorsionar a sus clientes

10/06/2011

 

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián han tenido conocimiento estos últimos días a través de las denuncias de diversos ciudadanos, la mayoría de ellos de avanzada edad, de que una mujer de nacionalidad extranjera que había mantenido relaciones sexuales con ellos a cambio de pequeñas cantidades de dinero, se dedicaba posteriormente a extorsionarles, solicitando entonces hasta 30.000 euros bajo la amenaza de comunicar estos contactos a los familiares y cónyuges de los clientes.
 
Esta mujer, identificada como Gheorgina V., fue detenida esta semana por agentes del Cuerpo Nacional Policía a la salida de un centro comercial de Renteria. El método utilizado para extorsionar a sus clientes consistía en ganarse su confianza, accediendo así a sus datos personales, tales como números de teléfono y direcciones. Posteriormente, la detenida les engañaba comunicándoles que había quedado embarazada y que, con el fin de someterse a un aborto, necesitaba cierta suma elevada de dinero, a lo que accedían los extorsionados para evitar posibles conflictos familiares.
 
Debido a fundadas sospechas de la existencia de más víctimas de este tipo de actuaciones, la Brigada de Extranjería y Fronteras de San Sebastián continúa las gestiones y ha puesto a disposición de los posibles afectados los teléfonos 943 45 48 00 y 943 45 48 03 en los que podrán obtener información de los trámites a seguir.
 
La mujer detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Sebastián.