El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zumarraga a dos personas por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de  Policía detiene en Zumarraga a dos personas por tráfico de drogas

23/07/2010

• Se han intervenido 1.480 gramos de speed, 1.150 euros en efectivo y otros efectos


Desde el pasado mes de febrero, funcionarios especializados de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián disponían de informaciones sobre un grupo de personas que podrían dedicarse al tráfico de drogas en la zona de San Sebastián y Zumárraga.

Investigaciones posteriores permitieron conocer a los funcionarios que uno de los implicados en este tipo de actividades podría estar cumpliendo condena en tercer grado en el Centro Penitenciario de Martutene. Esta persona sería uno de los encargados de distribuir las sustancias estupefacientes aprovechando sus salidas del centro penitenciario.

Coincidiendo con una de estas salidas, el pasado día 21 se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia sobre esta persona ahora detenida, J.C.C.A. de 47 años y vecino de Zumarraga.

Ese día, una vez abandonado el centro penitenciario, J.C.C.A. se dirigió a su domicilio que abandonó a primeras horas de la mañana portando una bolsa, siendo en ese momento interceptado por los funcionarios, hallándose en el interior de la misma una cantidad de sustancia que fue identificada como “Speed” con un peso aproximado de 1 kg.

Solicitado el mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido, y registrado el mismo, se encontraron unos 480 gramos de la misma sustancia así como otros efectos destinados al tráfico de drogas, siendo detenida la persona que vivía con el detenido, M. I. A. B. de 47 años.


Como resultado de la actuación fueron intervenidos: 1.480 gramos de Speed, 1 báscula de precisión, 1 vehículo de alta gama, 2 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles y 1.150 E en efectivo.

Los detenidos en unión de los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos y J.C.C.A. fue ingresado nuevamente en el Centro Penitenciario de Martutene. La droga ha sido remitida a los laboratorios correspondientes para determinar su grado de pureza y calidad de la misma.