El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a dos personas relacionadas con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a dos personas relacionadas con el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes

22/06/2010

• Se han intervenido más de 3 Kg. de Speed, así como otras sustancias prohibidas, una caja fuerte y 450 euros.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detuvieron el pasado sábado 19 de junio a dos personas relacionadas con la venta, distribución y tráfico de sustancias prohibidas. Se trata de G. A. G. V. de 25 años de edad, vecino de Pasajes y de J. J. S. C. de la misma edad, y vecino de Rentería que estaban siendo investigados por esta actividad que desarrollaban en su zona de residencia.

Ese día, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron que los ahora detenidos estacionaban su vehículo en un parking de la capital donostiarra. El operativo policial establecido consideró que podrían encontrarse ante una posible transacción de sustancias estupefacientes, por lo que se mantuvo el dispositivo en las inmediaciones del vehículo hasta el retorno de sus ocupantes.

Cuando estos volvieron para recoger el vehículo se procedió a su identificación así como al registro del coche, encontrándose en éste una bolsa de un centro comercial que contenía en su interior una sustancia viscosa blanca-amarillenta que posteriormente se comprobó que era “Speed”, por lo que se procedió al traslado de los sospechosos a la Comisaría de San Sebastián.

Una vez en dependencias policiales y ante la presencia letrada por ellos designada, se procedió a realizar un registro de sus domicilios. En uno de ellos fue intervenida más cantidad de “Speed” y otras cantidades de cocaína, hachís y dinero en efectivo.


Como resultado de la operación se han intervenido 3.100 gramos de “Speed”, 350 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, 3 teléfonos móviles, 1 caja fuerte y 450 euros en efectivo

Los detenidos en unión de los efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de San Sebastián.