El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a tres personas por tráfico de estupefacientes

28/05/2010

• Se les han incautado más de 2 Kg. de speed y otras sustancias prohibidas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Irún detuvieron el pasado día 25 a tres personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios de la Brigada Judicial de Irún, se tuvo conocimiento de que en los últimos meses en una de las calles de la ciudad se habían instalado nuevos negocios que, bajo su apariencia legal, en realidad se dedicaban a la venta y tráfico de sustancias estupefacientes.

Una vez establecidos los oportunos servicios de vigilancia, la Policía comprobó que uno de estos establecimientos comerciales era en realidad una “tapadera”, ya que bajo la apariencia de venta de productos legales sus propietarios, que responden a las iniciales I.E.A. y B.B., se dedicaban a la venta y distribución de sustancias prohibidas. Una vez detenidos los regentes del establecimiento y tras registrar sus domicilios los agentes se incautaron de diversas cantidades de droga ya preparada para su venta. Posteriormente, las investigaciones realizadas permitieron determinar además la identidad del proveedor de la droga suministrada y cuyas iniciales son P.E.R. En el registro efectuado en su domicilio particular, la Policía encontró dos bolsas que contenían cada una, 1 Kg de speed.

Finalmente, como resultado de la operación, se intervinieron 2.004 gr. de speed, 88 gr. de hachís, 24 gr. de cocaína, dos básculas de precisión, seis teléfonos móviles y 1.436 euros en efectivo.

Los detenidos en unión de los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la droga remitida al laboratorio para determinar su grado de pureza.