Adif adoptará medidas para no afectar con las obras a los usuarios de las piscinas de Durango (Vizcaya)

26/05/2010

• Durante la temporada de baños se trabajará en las zonas más alejadas de las instalaciones deportivas
• Adif ha habilitado un parking en la proximidades para facilitar la llegada de los bañistas

Adif, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, explica Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno “adoptará medidas que permitan a los vecinos de Durango disfrutar plenamente de la temporada de baños y de las instalaciones municipales deportivas y de ocio en el municipio. Para ello, se suspenderán los trabajos próximos a las instalaciones que se están llevando a cabo para la construcción del viaducto de Mañaria, incluido en el tramo Abadiño-Durango de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Vitoria-Bilbao-San Sebastián”.

La construcción del viaducto de Mañaria (572 m), iniciada el pasado mes de abril, modificará su ejecución para evitar que los trabajos o la proximidad del transporte pesado impidan disfrutar a los bañistas. Para ello, las obras de la estructura se desplazarán a los puntos más alejados de la zona de ocio.

“Por otra parte, -añade Mikel Cabieces- y dado que la ejecución de las obras ha interceptado el parking próximo a las piscinas, Adif se ha comprometido con el Ayuntamiento de Durango a realizar un parking en las proximidades que dé uso a los usuarios del entorno, hasta que pueda repararse y restituirse el parking originario”.