Adif invierte más de 680.000 euros en mejorar la accesibilidad de las estaciones de Portugalete y Zorrotza

Adif invierte más de 680.000 euros en mejorar la accesibilidad de las estaciones de Portugalete y Zorrotza

18/05/2010

• Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno, destaca el hecho de que “las obras, consistentes en la instalación de ascensores y la remodelación de los pasos inferiores, facilitan el tránsito de las personas con discapacidad”

Adif ha mejorado las condiciones de accesibilidad de las estaciones de Portugalete y Zorrotza, en la línea de cercanías Bilbao-Santurtzi, con la instalación de ascensores en los pasos entre andenes y la remodelación de los pasos inferiores de ambos recintos ferroviarios. Las obras han supuesto una inversión global de 683.990 euros.

Mikel Cabieces recuerda que “el objetivo de estas actuaciones es el de mejorar la accesibilidad de las estaciones a las personas con discapacidad, además de aumentar la calidad de la atención a los usuarios, con la adecuación de las instalaciones ferroviarias”.

Concretamente, en la estación de Portugalete se han instalado dos ascensores que favorecen la movilidad de todo tipo de usuarios por las instalaciones. Además, se ha llevado a cabo la reforma global del paso subterráneo entre andenes, con la eliminación de los actuales tramos de peldaños y mesetas, con el propósito de que todo el paso esté al mismo nivel. El importe de esta obra ha ascendido a 364.673,4 euros.

La instalación de otros dos ascensores entre andenes en la estación de Zorrotza para mejorar el tránsito de los viajeros ha supuesto una inversión de 273.326,7 euros.

Así mismo, se ha remodelado el paso inferior de la estación de Zorrotza, con una inversión de 45.990,00 euros. La remodelación del paso inferior de Zorrotza ha consistido en la reforma de todos los elementos vinculados a la accesibilidad como escaleras, pavimento, paramentos y pasamanos. Además, se han acondicionado techos, iluminación y otros elementos integrantes del paso.