“Ventana Económica” en la página web de la Delegación del Gobierno en el País Vasco

12/05/2010


Esta publicación económica de periodicidad semestral podrá consultarse a partir de hoy a través del enlace http://www.mpr.es/delegaciones_gobierno/dg_sdg/paisvasco/dg_paisvasco.html

 La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha venido editando desde el año 1995 una serie de publicaciones bajo la denominación “Ventana Económica”, que era la continuación de otra denominada “Boletín Estadístico” y que se publicó trimestralmente entre julio de 1990 y diciembre de 1993. Tras diferentes etapas en las que esta publicación ha sido editada por el Ministerio de Administraciones Públicas, primero, y en la actualidad por el de Presidencia, “Ventana Económica” pasa a ser digital, en soporte informático, acorde con las directrices de la “e-administración” del Gobierno de España.

“Ventana Económica” continuará ofreciendo a sus usuarios a tarvés del enlace http://www.mpr.es/delegaciones_gobierno/dg_sdg/paisvasco/dg_paisvasco.html datos referidos al empleo, paro, Seguridad Social, evolución de los precios, índice de costes laborales, comercio exterior, inversiones , transportes, etc. ahora de una manera más ágil y con mayores posibilidades de difusión, impulsando además la mejora ambiental y fomentando el ahorro y la austeridad presupuestaria.

La Delegación del Gobierno apuesta por adaptar “Ventana Económica” a los tiempos, a la vez que mantiene su aportación en la información y transparencia de la actividad del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La difusión digital de esta publicación económica pretende en definitiva una mayor utilidad pública y un mejor servicio a sus variados y múltiples usuarios: medios de comunicación, Instituciones y Organismos oficiales, Partidos políticos, Sindicatos, Patronales, entre otros.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, destaca en la presentación de esta nueva etapa que con la “Ventana” digital “pretendemos mejorar el servicio de información, al hacerlo más ágil y de mayor difusión. También es una contribución a dos parámetros de actualidad y coherencia en la gobernanza que impulsamos: mejora ambiental (al suprimir el soporte de papel y tintas), junto a la austeridad presupuestaria (ahorro en publicaciones)”.