Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales

12/05/2010

 El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, convoca la Primera Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente al año 2010.

“El objeto de estos premios –señala Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco- es distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural”.

”Estas ayudas quieren –destaca el Delegado del Gobierno- poner de manifiesto la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, considera imprescindible incentivar la participación de las mujeres rurales en el mundo del trabajo mediante el fomento de proyectos innovadores realizados por y para ellas, premiando aquellos que destaquen especialmente. La incorporación de las mujeres al mercado laboral implica una mayor independencia económica, además de la visibilización y el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la sociedad en todos los ámbitos y, por tanto, supone avanzar en la igualdad efectiva”.

El número de iniciativas que serán reconocidas en esta Primera Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales podrá llegar a veinte y el importe de cada premio ascenderá a veinticinco mil euros. Además las iniciativas premiadas tendrán una adhesión formal a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural en el marco de la Red Rural Nacional, que buscará la puesta en valor y difusión de las mismas a nivel nacional e internacional.

El plazo para presentación de solicitudes es hasta el 27 de mayo del presente año. El plazo máximo para resolver y notificar la adjudicación de los premios será de seis meses a partir del día 12 de abril de 2010.

A continuación se facilitan los enlaces de la orden de bases y la resolución de la convocatoria:

• Orden ARM/405/2010, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/25/pdfs/BOE-A-2010-3081.pdf

• Resolución de 29 de marzo de 2010, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se publica la convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en su I edición, correspondientes al año 2010.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/12/pdfs/BOE-A-2010-5869.pdf