Mikel Cabieces en la celebración del Día de Europa 2010

07/05/2010


El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, acudirá mañana día 8 de mayo al acto de celebración del DÍA DE EUROPA 2010 que tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz y que contará con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Con la asistencia a dicho acto inaugural de la Semana del Cine Europeo, Mikel Cabieces desea unirse a las diferentes actividades y festejos conmemorativos del 9 de mayo como Día de Europa con los que se pretende acercar a Europa a sus ciudadanos y hermanar a los distintos pueblos de la Unión Europea.

Para Mikel Cabieces, “no debemos olvidar que es necesario construir una Europa que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que la integran bajo una dirección común y que sólo la unión de los pueblos podrá garantizar a Europa el control de su destino y su proyección en el mundo. La Unión Europea debe mantenerse a la escucha y al servicio de los ciudadanos, trabajando siempre por el fomento de los valores de paz y solidaridad como piedra angular de la construcción comunitaria”.