Adif adjudica la redacción de los proyectos de los tramos Elorrio-Elorrio y Elorrio-Bergara

05/05/2010

Estos tramos pertenecen al nudo que enlaza las tres capitales vascas, a su paso por los municipios de Elorrio (Vizcaya) y Bergara (Guipúzcoa)
• El presupuesto global de estos contratos asciende a 2,6 millones de euros
• El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, señala que “el objeto de estos contratos es la realización de los trabajos necesarios para redactar el proyecto de plataforma de estos dos tramos que suman 8,2 kilómetros de longitud y suponen un nuevo paso adelante en la consecución de una de las infraestucturas más demandadas por la ciudadanía vasca”


 Adif ha adjudicado los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de la plataforma de los tramos Elorrio-Elorrio y Elorrio-Bergara, pertenecientes al nudo que enlaza las tres capitales vascas, a su paso por los municipios de Elorrio (Vizcaya) y Bergara (Guipúzcoa), en la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. El importe global de estos contratos asciende a 2,6 millones de euros.

El objeto de los contratos es la realización de los trabajos necesarios para redactar el proyecto de plataforma de estos dos tramos que suman 8,2 kilómetros de longitud.

“Concretamente, el tramo Elorrio-Elorrio, -señala Mikel Cabieces-, discurre a lo largo de 3,7 kilómetros por este municipio vizcaíno. Como obras singulares en su trazado destacan cinco viaductos de vía única, con longitudes de 280, 488, 235, 241 y 222 metros, así como un viaducto para vía doble de 179 metros de longitud. Además, se incluirá un túnel para vía doble de 166 metros de longitud”. Este contrato cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.065.750 euros.

Por su parte, la realización de los trabajos de redacción del tramo Elorrio-Bergara, que discurre a lo largo de 4,5 kilómetros por los municipios de Elorrio, en Vizcaya, y Bergara en Guipúzcoa, incluirá como obras singulares dos viaductos de vía única de 607 y 603 metros de longitud; y además se construirán dos túneles de vía única, de 3.645 y 3.521 metros de longitud. “El contrato, -concluye Cabieces-, correspondiente a este tramo se ha adjudicado por un importe de 1.572.500 euros”.