No pagaban sus estancias en establecimientos hoteleros.

La Guardia Civil detiene en Vitoria a dos personas por estafa continuada.

26/06/2008

§ Se trata de los componentes de un matrimonio con domicilio en Vitoria.
 
§ 13 establecimientos pertenecientes a 8 provincias diferentes alojaron a los ahora detenidos, que en todos los casos se fueron sin pagar.
   Los componentes de un matrimonio con domicilio en Vitoria fueron detenidos el pasado viernes día 20 por la Guardia Civil de Vitoria como presuntos autores de un delito continuado de estafa.
 
El día 11 del presente mes, los componentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se estaban instruyendo diligencias por los Puestos de la Guardia Civil en Briviesca (Burgos) y en Alsasua (Navarra) por sendas faltas de estafa por impago en establecimientos hoteleros de aquellas localidades.
 
Las averiguaciones de los agentes permitieron conocer que, en poco más de año y medio, los ahora detenidos habían realizado conductas similares en diversos establecimientos (hoteles, hostales y campings, hasta un total de 13); repartidos por las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Burgos, Cantabria, Madrid y La Rioja. 
 
Las cantidades estafadas a dichos establecimientos oscilan entre los 70 y los 650 €, hasta alcanzar un importe total de más de 2.600 €.
 
Tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición Judicial.