La Delegación del Gobierno informa sobre la Oferta Pública de Empleo.

Más de 600 ciudadanos se examinan en Vitoria dentro de la Oferta Pública de Empleo de la Administración del Estado para 2008

16/06/2008

§ Al realizar las pruebas en la propia Comunidad se mejora la atención a los ciudadanos que no tienen que desplazarse hasta Madrid.
 
     Un total de 613 personas han participado durante este pasado fin de semana en Vitoria en los primeros exámenes para el acceso a los distintos cuerpos y escalas de la Administración del Estado convocados en virtud de la oferta de Empleo Público para 2008. Las mismas pruebas han tenido lugar en veinticuatro capitales españolas que, cada año, se determinan mediante una Orden del Ministerio de Administraciones Públicas siguiendo el criterio de agrupar a los opositores por Comunidades Autónomas. Los opositores de toda España aspiran a un total de 25.663 plazas, cerca de 21.000 de nuevo ingreso.
 
En el caso del País Vasco, Vitoria acogió a opositores domiciliados mayoritariamente en las tres provincias vascas, aunque cualquier aspirante puede ser admitido en cualquiera de las sedes establecidas. De esta forma, al no tener que desplazarse a la capital de España para realizar las pruebas, se ofrece un mejor servicio a los ciudadanos que deciden optar a alguna de las plazas ofertadas. En Nuestra Comunidad eran 931 las personas en principio convocadas.
 
De los 613 opositores que durante este fin de semana han pasado por el lugar del examen, ubicado en el aulario de las Nieves, el mayor número, 291, optaba a una plaza del Cuerpo General Auxiliar y 174 al Administrativo.