La Delegación del Gobierno en Navarra pone en marcha una campaña contra la violencia de género en los autobuses urbanos de Pamplona

Perchas en las villavesas

17/12/2019

La Delegación del Gobierno en Navarra ha distribuido 2.100 perchas con mensajes en contra la violencia de género entre todos los autobuses urbanos de Pamplona. La acción ha comenzado hoy y se prolongará durante toda la semana. Es posible gracias a la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la empresa TCC.

Se trata de dar difusión, así, a las tres campañas que ha puesto en marcha la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Las campañas son las siguientes:

  • “Respeta los límites sí o sí”. Tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a los hombres sobre los límites definidos acerca de lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y actos que de forma cotidiana normalizan y consienten la violencia sexual. Es la primera campaña en materia de violencia sexual dirigida exclusivamente a los hombres que lanza el Gobierno de España.
  • “Pasión no es posesión”. Tiene por objetivo concienciar a la población joven sobre la necesidad de mantener relaciones íntimas que promuevan la libertad y el respeto absoluto.
  • “No estoy sola” en la lucha contra la violencia de género, tiene como objetivo lanzar un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones que son claves en el acompañamiento a las mujeres que están sufriendo violencia de género en el entorno íntimo.

Las perchas que se han colocado en los autobuses muestran las imágenes que ilustran cada una de las campañas.

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer

La Delegación del Gobierno en Navarra cuenta con una Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, al frente de la cual se encuentra Estrella Lamadrid,  que tiene entre sus funciones la participación en campañas de información, sensibilización y prevención.

Se encarga, además, del seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género; la colaboración con las administraciones autonómicas y locales competentes en esta materia; el seguimiento personalizado de los casos; la colaboración en la formación de los profesionales; o las actuaciones en relación con las víctimas mortales por violencia de género.