Las áreas de Educación y el Centro de Vacunación Internacional de la Administración General del Estado se trasladan al edificio de la Delegación del Gobierno

14/12/2012

Este cambio, además de suponer un ahorro, consigue mejorar la atención al ciudadano y facilita la accesibilidad de los usuarios con movilidad reducida


El área funcional de Educación dependiente del Gobierno de España, y el servicio de Vacunas Internacionales, dependiente del área funcional de Sanidad y Política Social, ambos situados hasta ahora en la calle Iturralde y Suit de Pamplona, han trasladado sus oficinas a la sede de la Delegación del Gobierno, también en la capital Navarra.

A partir de ahora, los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite en el servicio de Educación, podrán hacerlo acudiendo directamente a la planta baja del edificio de la Delegación del Gobierno -entrada por la calle Paulino Caballero nº 19 - en el horario de atención al público que comprende desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, las personas que precisen realizar gestiones en el Centro de Vacunación Internacional (C.V.I.) deben desplazarse a la planta baja del mismo edificio pero por el acceso situado en la plaza de Merindades s/n. El horario es el mismo que para el área de Educación, de 9:00 a 14:00 horas.

El área de Educación de la Administración General del Estado está encargada de la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros, del registro y entrega de títulos universitarios extranjeros, o de la acreditación de títulos universitarios ante la Unión Europea, entre otras funciones, mientras que el C.V.I. proporciona al viajero la información y la atención integral internacional, a través de consejos sanitarios y administración de vacunas.

Ambos servicios han trasladado sus dependencias con el objetivo de optimizar los recursos personales y económicos de la Administración General del Estado. Este cambio, además de suponer un ahorro para el Ejecutivo central, conseguirá mejorar la atención al ciudadano y facilitará también la accesibilidad de los usuarios con movilidad reducida.

 

AREA DE EDUCACIÓN (Paulino Caballero nº 19)

Este Área de Educación de la Administración General del Estado se encarga de:

  • Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros (información, registro, y gestión de los diferentes procesos de homologación/convalidación y entrega de las correspondientes credenciales).
  • Registro y entrega de títulos universitarios extranjeros (UNED, Especialistas de Ciencias de la Salud y de otras universidades.
  • Registro y entrega de otros títulos académicos previa petición del interesado en el centro donde efectuó los estudios.
  • Acreditación de títulos universitarios ante la Unión Europea y reconocimiento de títulos universitarios de la Unión Europea para España.
  • Certificación de equivalencias de títulos no vigentes (estudios primarios, bachillerato técnico, etc.) con los actuales a efectos laborales
  • Expedición de volantes para la adscripción provisional en centros docentes o exámenes oficiales.

 

CENTRO DE VACUNACIÓN INTERNACIONAL (Plaza de Merindades s/n)
La función llevada a cabo por el Centro de Vacunación Internacional es la de:

  • Información y atención integral del viajero internacional a través de:

o Consejos sanitarios
o Administración de vacunas
o Quimioprofilaxis del paludismo y demás medidas preventivas necesarias