Joaquín Bascuñana transmite su apoyo a Lorca Solar al asumir la Delegación del Gobierno los trámites del proyecto

Joaquín Bascuñana transmite su apoyo a Lorca Solar al asumir la Delegación del Gobierno los trámites del proyecto

05/06/2013

  • Se trata de la primera central fotovoltaica que competirá, en régimen ordinario, con las tecnologías convencionales


Murcia, 6 de Junio de junio de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha presentado esta mañana el proyecto de la central solar fotovoltaica Lorca Solar tras asumir la Delegación del Gobierno el expediente administrativo una vez superados los trámites consultivos en Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

Esta central solar fotovoltaica será la primera en Europa capaz de competir en régimen ordinario con las tecnologías convencionales de generación de energía. Bascuñana ha destacado la dimensión económica y social de una planta que tendrá una inversión de 600 millones de euros a lo largo de sus cuatro fases, dará empleo a unas 3.000 personas entre puestos directos e indirectos, llegará a 200.000 hogares, supondrá un ahorro de cerca de 600.000 toneladas de CO2 al año y generará 333 megawatios, susceptibles de ampliación hasta un 1GW.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado de Melchor Morales, concejal de Agua, Medio Ambiente, Ganadería y empresas, José Enrique Pardo, director del proyecto Lorca Solar y Antonio Galera, director gerente de Andaltia S.L, empresa promotora.