Las actuaciones en la Sierra Minera cuentan con la cofinanciación del Gobierno de España

11/08/2011

-- A partes iguales con la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos

-- Éste ha invertido en los últimos años más de millón y medio de euros en potenciar el desarrollo turístico de la zona

La Delegación de Gobierno en Murcia desea mostrar su absoluta sorpresa ante la deslealtad institucional reflejada en la información difundida hoy sobre la Cueva Victoria, uno de los proyectos comprendidos en el Plan de Dinamización Turística Sierra Minera. En dicha información se indica que el proyecto está financiado por la Administración regional, cuando en realidad está cofinanciado también por el Gobierno de España y por los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión.

A este respecto, la Delegación de Gobierno informa de que el Plan de Dinamización Turística “Sierra Minera” ha supuesto una inversión conjunta de 1,8 millones de euros repartidos a partes iguales entre el Gobierno de España (600.000 euros), la Comunidad Autónoma (600.000 euros) y el consorcio formado por los ayuntamientos de La Unión y Cartagena (600.000 euros).

Asimismo, otro de los grandes proyectos del Consorcio Sierra Minera ha sido la musealización interna de la mina Agrupa Vicenta y la adecuación de los accesos a la misma.

Otras inversiones del Estado en la Sierra Minera

De forma complementaria, el Estado ha realizado una serie de inversiones encaminadas a potenciar el desarrollo turístico de la Sierra Minera, como son la recuperación de la mina Pablo y Virginia (200.000 euros); o las inversiones realizadas a través del Fondo Estatal en La Unión, que incluyen actuaciones en la mina Remunerada, Museo Etnológico de Roche y el Museo del Cante de las Minas, entre otras.