Adif invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la fachada principal de la estación de Murcia

01/08/2011


• La actuación incluye el tratamiento integral de la fachada, restauración de impostas, elementos decorativos, reparación del enfoscado, pintura e impermeabilización de terrazas
• La estación permanecerá abierta y prestará servicio durante el periodo de obras


 

Adif ha aprobado una inversión, por importe de 140.000 euros (IVA incluido), para la rehabilitación y conservación de la fachada de la estación de Murcia. Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus estaciones, infraestructuras e instalaciones de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y confort a los usuarios.

Las obras, con un plazo de ejecución de un mes, se proyectan sobre la totalidad de la fachada del edificio de viajeros y están dirigidas hacia la recuperación y consolidación de los elementos que hayan sufrido algún tipo de deterioro.

Durante las obras se mantiene en servicio la estación, razón por la cual se vallará y protegerá por seguridad la zona donde se estén ejecutando las tareas de rehabilitación.

 

 

Descripción de las obras

Las actuaciones de rehabilitación se centran en el tratamiento, reparación y afianzamiento de todos los elementos que componen la fachada: impostas, molduras, recercas de ventanas, cornisas, etc.

Además, se actuará sobre las zonas del enfoscado que han sufrido erosión y deterioro. Una vez recuperado el enfoscado, se procederá a aplicar una capa de pintura en todo el exterior de la estación. Por otra parte, se mejorarán las terrazas mediante una capa de impermeabilizante que evite la posible aparición de filtraciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tacomur.


Estación de Adif de Murcia

La estación de Adif en Murcia, sita en el Barrio del Carmen, cuenta con 2 andenes de viajeros y 3 vías principales, por las que transitan a diario alrededor de 75 trenes, unos servicios comerciales formados por cafetería, restaurante, alquiler de coches, etc., además de un aparcamiento junto al propio edificio.

Su privilegiado enclavamiento la convierte en auténtico centro neurálgico de la ciudad y cuenta con servicios como taxis y conexión con líneas de autobuses.