Aumenta el número de conductores de motos y ciclomotores denunciados

29/06/2011

 


 La Jefatura Provincial de Tráfico ha desarrollado durante la pasada semana en Murcia, a la vez que en el resto de España, una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores, en la que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a cabo un total de 1.971 controles.

En estos controles, los agentes han vigilado especialmente algunos aspectos relacionados con la conducción como adelantamientos antirreglamentarios, ITV, uso del casco, exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, placas de matrícula, seguro obligatorio y documentación.

Estas actuaciones dieron lugar a 85 denuncias, lo que supone el 4’31% de los conductores controlados, porcentaje que supera el de denuncias efectuadas en las dos campañas que con la misma finalidad se llevaron a cabo en los dos últimos años.

Como se sabe, en el 2010 fueron denunciados 28 conductores sobre un total de 1.528 (el 1,83%), mientras que en el 2009, año en que la campaña duró dos semanas, se controló a 4.855 conductores, de los que se denunció a 86 (el 1’92%).

A esta campaña se han adherido quince ayuntamientos (Mazarrón, San Javier, Moratalla, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Archena, Ceutí, Águilas, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Villanueva del Río Segura, Beniel y Bullas, Santomera y La Unión). Los resultados de los controles efectuados por sus Policías Locales están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.