Detenidas dos personas por lanzar piedras a vehículos que circulaban por la autovía A-30

Detenidas dos personas por lanzar piedras a vehículos que circulaban por la autovía A-30

14/06/2011


A los detenidos se les imputa un delito contra la seguridad vial

Estaban escondidos en la cuneta de la autovía, desde donde lanzaban piedras a los vehículos, creando grave riesgo para los usuarios de la vía

Uno de los conductores víctima de este acto resultó herido de gravedad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención, durante la pasada madrugada, de dos personas como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, al ser sorprendidos en la cuneta de la autovía A-30, a la altura de Molina de Segura, lanzando piedras contra los vehículos que circulaban en ese momento.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de cuatro vehículos involucrados por estos actos vandálicos, los cuales presentan daños materiales de diversa consideración, encontrándose uno de los conductores de estos vehículos en estado grave, al ser alcanzado por una piedra, teniendo que ser intervenido por personal médico.

La pasada madrugada, sobre las 01:15 horas, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la supuesta comisión de un acto vandálico en la autovía A-30, sentido Murcia, a la altura del p. k. 127, en el término municipal de Molina de Segura, consistente en el lanzamiento de piedras a los vehículos que circulaban por la vía.

Rápidamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado observando varios vehículos detenidos en el arcén de la autovía que presentaban daños materiales supuestamente causados por el lanzamiento de piedras, siendo atendido uno de los conductores de estos vehículos debido a las lesiones causadas por el alcance de una piedra.

Seguidamente se inició una búsqueda por los alrededores de la zona de los impactos, localizando escondidos entre la maleza de la cuneta a dos personas, portando una de ellas una piedra en la mano, efectuando en ese instante su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Tras las detenciones y debido a que los detenidos presentaban síntomas de embriaguez, se les practicó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo para ambos detenidos.

Detenidos:

En esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la seguridad vial (creación de grave riesgo para la circulación), identificados como:

- R.I.D.; rumano, de 30 años y residente en Callosa de Segura (Alicante).
- M.C.; rumano, de 20 años y residente en Callosa de Segura (Alicante).

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos incautados:

Ha sido incautada una piedra que se encontraba en el interior de un vehículo dañado, supuestamente lanzada por los detenidos instantes antes.

Los detenidos, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).