La Guardia Civil sorprende in fraganti a una persona trasladando productos hortofrutícolas sustraídos

La Guardia Civil sorprende in fraganti a una persona trasladando productos hortofrutícolas sustraídos

01/06/2011


El presunto autor opuso una elevada resistencia a los agentes en el momento de su identificación y detención


Han sido incautados 230 kilogramos de melones, naranjas y pimientos que acababan de ser sustraídos de explotaciones agrícolas


El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

 

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de los servicios establecidos dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, durante la tarde del pasado lunes, día 30, procedió a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y hurto.

El detenido fue sorprendido en la N-332, p. k. 36, a la altura de la localidad de San Pedro del Pinatar, cuando transportaba en un vehículo gran cantidad de productos perecederos supuestamente sustraídos instantes antes, ofreciendo gran resistencia en el momento de su identificación y posterior detención.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos contra este tipo de instalaciones.

Agentes de la Guardia Civil mientras prestaban servicio durante la tarde del pasado lunes, día 30, en la N-332, a la altura de la localidad de San Pedro del Pinatar, procedieron a la detención de un vehículo para la identificación de su conductor al infundir sospechas que éste transportaba gran cantidad de productos hortofrutícolas de dudosa procedencia.

En este momento, el conductor con una actitud agresiva y nerviosa se negó a identificarse a los agentes y al no acreditar la lícita procedencia de la carga que transportaba en su vehículo se procedió a su detención y posterior puesta a disposición.

Al detenido se le incautó todos los productos alimenticios perecederos que transportaba a granel y acaban de ser arrancados, que serán puestos a disposición judicial.

Detenido:
En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y hurto, identificado como:

- R.G.M.; español, de 37 años y vecino de San Pedro del Pinatar.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:
Esta actuación ha permitido recuperar los productos hortofrutícolas de dudosa procedencia que transportaba el detenido, como:

- 100 kilogramos de melones.
- 100 kilogramos de naranjas.
- 30 kilogramos de pimientos.

El detenido, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).