Puestas en servicio dos instalaciones deportivas en Totana, financiadas por el Plan E

Puestas en servicio dos instalaciones deportivas en Totana, financiadas por el Plan E

26/03/2011

• Los fondos estatales han permitido afrontar en la Región 271 proyectos de infraestructuras deportivas, por importe de 62 millones de euros

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han inaugurado hoy dos instalaciones deportivas construidas en este municipio con la financiación del Gobierno de España, a través del Plan E.

En concreto, se trata de la cubrición de una pista y de la dotación de césped a un campo de fútbol de tierra. Estas obras, situadas ambas en el polideportivo municipal “6 de Diciembre”, han supuesto una inversión conjunta de cerca de 300.000 euros y su realización ha empleado a 37 personas.

González Tovar ha destacado que, “tanto en Totana como en el resto de la Región, los fondos del Plan E han servido para rehabilitar infraestructuras deportivas ya existentes o para construir otras nuevas, lo que se ha traducido en una importante mejora de estas instalaciones”.

“Esta mejora – ha añadido el delegado del Gobierno – permite no sólo atender la demanda que en tal sentido había por parte de un amplio sector de la sociedad, sino incluso atraer a las prácticas de ocio saludables a personas que hasta ahora no se habían acercado a las mismas, pero que ahora puede hacerlo ante una más amplia oferta”.

La inversión en equipamiento deportivo realizada con fondos del Plan E en la Región asciende a un total de 62 millones de euros, con los que se han podido afrontar 271 proyectos presentados por distintos municipios murcianos, ha especificado González Tovar.

En cuanto al Plan E en Totana, el delegado del Gobierno ha señalado que este municipio ha recibido más de 8’2 millones de euros y que, con esta importante inversión, se han afrontado 46 proyectos, 41 de ellos de obras y 5 de gasto social. Los primeros han necesitado para su ejecución 1.186 empleos, mientras que los segundos han beneficiado a 4.355 personas.