A partir de hoy los jóvenes ciezanos disfrutarán del Espacio Cultural Joven

25/03/2011

• El Gobierno de España ha invertido más de 230.000 euros para la adecuación de esta nave

• El Plan E invierte en Cieza 10 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 que crean 223 puestos de trabajo

Cieza, 25 de marzo de 2011.- El secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, han inaugurado hoy el nuevo Espacio Cultural Joven llevado a cabo por el Ayuntamiento con los fondos estatales del plan E, por un importe global de más de 230.000 euros.

El proyecto ha consistido en la adecuación de una nave industrial para ser usada como Espacio Cultural Joven donde se realicen los diversos eventos propuestos por asociaciones y agrupaciones juveniles. Durante el desarrollo de las obras se han creado 10 puestos de trabajo directos en Cieza.

Los trabajos que se han realizado en lo que anteriormente era una nave industrial han sido los de sustitución de cubierta, demolición de revestimientos, levantado de canalizaciones eléctricas, aparatos sanitarios y mobiliario, instalaciones de fontanería y saneamiento, instalaciones de electricidad, pavimentos, revestimientos y pinturas, sanitarios y mobiliario.

Juan José Camarasa ha indicado que “el Gobierno de España apuesta decididamente por ligar la juventud a la cultura, dado que es la única forma de que la población del mañana tenga amplitud de miras y cierta formación”. Por este motivo – ha añadido - “mediante el Plan E el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado considerables inversiones en centros como éste, capaces de ofrecer a la juventud de Cieza un espacio para expresarse artísticamente y donde se den cabida los diversos eventos culturales dirigidos a los jóvenes de la ciudad”.

El Plan E crea en Cieza 223 empleos

Asimismo, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia ha subrayado que el Plan ha visto cumplidos sus principales objetivos con creces en Cieza. Éstos han sido ante todo dinamizar la economía local inyectando una cantidad económica de más de 10 millones de euros al Ayuntamiento en los últimos dos años. Gracias a estos fondos el Consistorio ha podido llevar a cabo 24 proyectos diferentes que han posibilitado la creación de 223 empleos en la localidad, sin duda el objetivo fundamental del Plan E, la creación de empleo y la construcción de infraestructuras para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Además, el Fondo de 2010 contempla la posibilidad de llevar a cabo proyectos de carácter social, en el caso de Cieza, se ha apoyado a las familias en situación de extrema vulnerabilidad, por un importe global de 100.000 euros, de los cuales han podido beneficiarse un total de 1.000 personas.