Dos detenidos por tentativa de atraco a una tienda de compraventa de oro

25/03/2011

• Encañonaron a la dependienta del establecimiento con una pistola

A las 09.40 horas de ayer, jueves 25 de marzo y cuando funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, adscritos a la Comisaría de Lorca, realizaban labores de prevención dentro del plan contra hurtos establecido por dicha Comisaría, pudieron observar la presencia de dos jóvenes, uno de ellos conocido delincuente habitual, que salían corriendo de un comercio de compraventa se oro sito en la Avenida de Europa de dicha localidad.

Ante esto, y como quiera que uno de dichos jóvenes ya había sido detenido con anterioridad por cometer hurtos en establecimientos, los funcionarios actuantes han iniciado su persecución al sospechar que podrían haber cometido alguna infracción en dicho establecimiento. Durante la persecución, los dos individuos se han separado, consiguiendo los agentes dar alcance inicialmente a uno de ellos, que se había refugiado tras unos contenedores de basura, mientras que el otro lograba despistar a sus perseguidores.

Al ser localizado este primer individuo, amenazó con una pistola a los funcionarios actuantes, que, sin embargo, consiguieron abalanzarse contra él y reducirlo.

Posteriormente, y tras sumarse a la búsqueda del otro individuo varias dotaciones policiales mas de dicha Comisaría, se le pudo localizar en las proximidades del lugar de los hechos.

Simultáneamente a la localización de ambos individuos, otros funcionarios han visitado el establecimiento del que habían salido corriendo, pudiendo averiguar que instantes antes de la intervención policial los dos se habían introducido en el comercio en el momento en que la dependienta lo abría, y la han encañonado en la frente con el arma que portaban, si bien la dependienta ha comenzado a gritar y ha intentado salir del establecimiento, ante lo cual ambos individuos han huido y al salir a la calle han sido perseguidos por los funcionarios en la forma narrada.

Al primer detenido se le ha intervenido una pistola con su correspondiente cargador; un par de guantes de tela negros y una capucha, todo ello utilizado para cometer el asalto.

Al primero de los detenidos le constan antecedentes por estafas y hurtos, mientras que el segundo carece de antecedentes, siendo ambos residentes en Lorca

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca, junto con los efectos intervenidos y diligencias tramitadas.