Los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y Ceutí, premiados en el I Foro Estatal de Polític@s para la Participación

Los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y Ceutí, premiados en el I Foro Estatal de Polític@s para la Participación

23/03/2011

Murcia, 23 de marzo de 2010.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha informado hoy que los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar y Ceutí han recibido dos de los seis galardones entregados en el I Foro Estatal de Polític@s para la Participación, organizado por el INJUVE y al que se presentaron 300 participantes, de los que fueron seleccionados 80, 8 de ellos de la Región de Murcia.

La entrega de los premios se efectuó ayer, martes, en Sevilla, donde Gabriel Alconchel, director general del Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), hizo entrega de los galardones a los seis proyectos ganadores, entre los que, como se indica, se encontraban uno presentado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y otro por el de Ceutí. Los otros galardonados fueron los ayuntamientos de Burgos y Albacete y las asociaciones ASDE y Casals de Joven.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar recibió un premio de 10.000 euros por el proyecto “Dejando huella”. Consiste en una Red de participación juvenil entre tres asociaciones y el Ayuntamiento, uniendo esfuerzos para la consecución de los objetivos marcados. Por parte del Ayuntamiento se han creado una serie de instalaciones que serán un referente a nivel nacional y serán gestionadas por estas asociaciones.

En cuanto al ayuntamiento de Ceutí, ha recibido un premio de 5.000 euros por el proyecto “Portal multimedia”, espacio en el que los jóvenes del municipio podrán reunirse virtualmente y compartir contenidos multimedia tales como música, vídeos, imágenes, etc. Estos contenidos multimedia serán producidos y editados por los mismos jóvenes.