A exposición pública las expropiaciones de dos subtramos murcianos del Corredor Mediterráneo de alta velocidad

22/03/2011

• Se tramo del Librilla – Alhama de Murcia y la variante de Totana

• Los afectados tienen quince días para corregir errores u oponerse a la necesidad de ocupación

Murcia, 22 de marzo de 2010.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha informado hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sometido a información pública, a efectos de expropiaciones, dos subtramos del Corredor Mediterráneo de alta velocidad que se encuentran en la Región de Murcia.

González Tovar ha añadido que los dos subtramos son Librilla – Alhama de Murcia (del punto kilométrico 13/930 al 26/105 de la línea Alcantarilla – Lorca) y la variante de Totana (del kilómetro 32/580 al 41/580 de la misma línea), según se especifica en sendos anuncios del Ministerio de Fomento publicados en el Boletín Oficial de la Región.

En dichos anuncios se señala que se abre un período de quince días hábiles, a contar desde ayer, lunes, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de afectados que se publica en cada uno de los anuncios, u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación.

La documentación de expropiaciones de estos proyectos puede ser consultadas por los afectados en la Delegación del Gobierno en Murcia, en la Dirección de la Línea de Alta Velocidad Sur, en Sevilla, y en los ayuntamientos de los tres municipios citados. Las alegaciones que se formulen deberán ir dirigidas a la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad.