La pedanía torreña de La Florida cuenta con un nuevo Centro Social financiado por el Plan E

La pedanía torreña de La Florida cuenta con un nuevo Centro Social financiado por el Plan E

21/03/2011

• El Gobierno de España impulsa el bienestar social de Las Torres de Cotillas con la financiación de este centro y de varios programas sociales

• El Plan E ha invertido en las Torres de Cotillas más de 5,6 millones de euros en 9 proyectos

Murcia, 21 de marzo de 2011.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado hoy el Centro Social de la pedanía de La Florida, un edificio que servirá de lugar de encuentro y reunión de los vecinos de la localidad.

El presupuesto con el que ha contado la construcción de este centro, financiado íntegramente por el plan E del Gobierno de España, ha sido de 768.000 euros. La obra se ha realizado sobre un solar de más de 1.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con dos plantas.

El centro social, situado en la calle Adelfas, dispone en su interior de un salón para favorecer el encuentro y la convivencia de los vecinos, además de con cantina, despensa, talleres, despachos, aseos, patio interior y una sala de gerontogimnasia, entre otra equipación.

González Tovar ha adelantado que el Gobierno de España, con el Plan E, “ha impulsado el bienestar social de Las Torres de Cotillas comenzando con la construcción de este centro social, donde podrán reunirse los vecinos para realizar actividades culturales y lúdicas, y terminando con los diversos programas sociales que se llevan a cabo en el municipio, como los que se han prestado al Centro de Atención a la Infancia Titina”.

Dichos programas, también financiados con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Plan E de 2010, han recibido más de 443.000 euros y consisten en los servicios de comedor y gestión de cocina del centro de atención a la infancia Titina, los gastos de personal de este mismo centro, el gasto de personal de los conserjes de los colegios públicos de infantil y primaria, así como los gastos de combustible para calefacción y electricidad en colegios públicos del municipio. De estos servicios se han podido beneficiar más de 3.200 personas.

Además, González Tovar ha recordado que en el Centro de la Infancia Titina, el Gobierno de España también financia íntegramente la instalación solar fotovoltaica valorada en 180.000 euros y que supondrá un considerable ahorro energético y económico al municipio.

Renovación de infraestructuras urbanas

El delegado y el alcalde también han visitado las actuaciones referentes a la renovación de diversas infraestructuras urbanas en el bario de Los Vicentes, barrio de Las Barracas y medidas de ahorro energético en el alumbrado público, todo ello con una financiación superior a los 706.000 euros.

El Plan E crea 178 empleos en Las Torres de Cotillas

El delegado del Gobierno ha señalado que los objetivos del Plan E “se han cumplido con creces en las Torres de Cotillas, dado que se ha logrado dinamizar la economía local, se han realizado importantes infraestructuras de las que pueden disfrutar todos los vecinos y se ha creado empleo”, concretamente un total de 178 puestos de trabajo.

Todo ello ha sido posible gracias a la inversión del Gobierno de España de más de 5,6 millones de euros, la mayor inversión recibida por el Ayuntamiento en su historia. Con esta cantidad se han podido desarrollar 9 proyectos diferentes, entre ellos ha recordado la nueva avenida construida entre la avenida Juan Carlos I y la nacional 344.