El Servicio de Telecomunicaciones se traslada a las antiguas oficinas de MUFACE

El Servicio de Telecomunicaciones se traslada a las antiguas oficinas de MUFACE

16/12/2019


El cambio de ubicación conllevará un ahorro a las arcas públicas de casi 13.000 euros anuales


El Director Provincial de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) de Melilla, Hipólito José Aceituno, y el Jefe Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Francisco Acacio Fernández, han firmado el convenio para la cesión de las antiguas instalaciones de la Mutualidad, situadas en Miguel Zazo, a Telecomunicaciones.

Las oficinas de MUFACE en Melilla se trasladaron el pasado 8 de abril a las dependencias de la Delegación del Gobierno, sita en el número 3 de  la avenida de la Marina Española, para garantizar la accesibilidad de los mutualistas, eliminando las barreras arquitectónicas que existían en el antiguo emplazamiento.

La nueva ubicación de MUFACE ha supuesto una mejora en la calidad del servicio que se presta a los 4.739 beneficiarios que hay en Melilla, a los que se les facilita además la obtención de una pluralidad de servicios administrativos del Estado en un único espacio físico.

Las antiguas instalaciones de MUFACE, que pertenecen a la Administración General del Estado, serán el nuevo emplazamiento de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, lo que conllevará un ahorro a las arcas públicas de 12.828 euros anuales.

Y es que, a pesar de que la Mutualidad y Telecomunicaciones compartían la misma planta del mismo edificio, las dependencias de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones implicaban un alquiler de 1.069 euros al mes.

El contrato de la sede se formalizó en febrero de 2005 con una validez de 15 años. Por necesidades del Servicio se instaló en la azotea del edificio una antena de comunicaciones, cuyo importe fue abonado por el Ministerio de Industria, en su día por un valor de 8.800 euros.

Aprovechando el vencimiento del contrato y el hecho de que la Inspección de Telecomunicaciones va a poder seguir usando la misma antena, se ha procedido al traslado de oficinas para evitar gastos innecesarios al erario público.