Los Presupuestos Generales del Estado destinarán a Melilla más de 65 millones de euros en inversiones reales

Los Presupuestos Generales del Estado destinarán a Melilla más de 65 millones de euros en inversiones reales

19/12/2010

 

Los Presupuestos Generales del Estado cifran en más de 65 millones de euros la inversión real que el Gobierno de España va a realizar en Melilla a lo largo de 2011. Así lo ha afirmado el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en declaraciones al espacio “Lo que Queda de Día” de Cablemel Televisión, cuando se le preguntó su opinión por el veto impuesto a los Presupuestos por el PP en el Senado. Escobar confía en que las previsiones del Estado salgan adelante en el Congreso y se puedan aprobar las inversiones previstas para Melilla, incluida una enmienda del PSOE por la que se incrementarán las políticas activas de empleo el próximo año en tres millones de euros de los que se podrán beneficiar los parados melillenses.
 Al margen de los 65 millones en inversiones, nuestra ciudad va a recibir con cargo al Estado otras importantes partidas, superándose así los 20 millones de euros para políticas activas de empleo y formación y, en torno a  30 millones, para el desarrollo de actuaciones de carácter social. El delegado del Gobierno ha afirmado que la “no aprobación de estos Presupuestos sería una catástrofe para Melilla y para el resto del país”.
 

 En cuanto a la actitud del PP y sus críticas hacia estos Presupuestos, Escobar ha respondido, indicando que el PP y el Gobierno de la Ciudad Autónoma tienen la tendencia a quedarse con el capítulo de los Presupuestos que les interesan y que, normalmente, son las partidas territorializadas. A este grupo de inversiones, ha aclarado el Delegado, hay que unir algunas más como las que genera el INGESA, el IMSERSO o el SPEE e, incluso, las del Ministerio de Educación que cuentan con  algunas partidas importantes que no están territorializadas. Uniendo todas éstas, Melilla recibirá en su conjunto más de 65 millones de euros el próximo año, cifra con la que se podrá continuar con las obras del hospital, las del nuevo centro para la promoción de la autonomía personal o construir el nuevo conservatorio de música, entre otras actuaciones.  Un dinero que va incidir donde hace falta; “en las políticas que generan bienestar. Va a mejorar nuestra sanidad, nuestra educación y va a mejorar nuestra infraestructura en políticas sociales”. Realmente, añadió el Delegado, “hay una preocupación del Gobierno de España en seguir mejorando las condiciones de vida de los melillenses”.