El delegado del Gobierno visita en Torrejón de Ardoz un bloque de viviendas propiedad de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano las urgencias sociales que se dan en él

El delegado del Gobierno visita en Torrejón de Ardoz un bloque de viviendas propiedad de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano las urgencias sociales que se dan en él

05/06/2024

  • La razón de la visita del delegado han sido las constantes denuncias de los vecinos de la zona debido a la inseguridad, la insalubridad y las molestias.
  • Francisco Martín ha insistido en la celebración conjunta de una mesa tripartita entre Delegación, Comunidad y Ayuntamiento para solucionar las emergencias sociales de algunos distritos de la región.

 

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha realizado este mediodía una visita a las viviendas, propiedad de la Agencia Social de la Comunidad de Madrid, situadas en la avenida Carmen Laforet, 14, en el barrio de Soto Henares de Torrejón de Ardoz, otro de los puntos de la región donde se vive una situación de “urgencia social” cuya resolución tiene que ir acompañado de “políticas sociales”.

Acompañado por alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, el Comisario de Policía Nacional de Torrejón, Juan Ignacio Parreño y el portavoz del PSOE en Torrejón, Javier Castillo, ha recorrido el edificio de protección oficial, donde se ha encontrado con problemas de ocupación, desperfectos y abandono en las zonas comunes o falta de luz. De hecho, el PSOE de Torrejón llevó al pleno del pasado 29 de mayo una moción de denuncia del abandono de estas viviendas sociales, en las que la Policía Local de Torrejón había requisado varias armas blancas.

“Este es otro de los puntos de la región donde vivimos uno de esos dramas sociales en la Comunidad de Madrid, un espacio donde la intensidad judicial y policial es extraordinaria pero el problema es mucho más profundo, porque los problemas son de otra naturaleza”, ha insistido, al mismo tiempo que ha denunciado la dejación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de su gestión que se convierte en “desprotección” para quienes viven allí.

Medidas más allá de las policiales

Por ello, ha reiterado la necesidad de un mayor compromiso social de las administraciones para complementar las políticas de seguridad en favor de la convivencia y el bienestar de todos los madrileños y madrileñas.

Nuevamente, ha reclamado tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital, la creación de una mesa con las tres administraciones para el desarrollo de planes integrales de actuación con medidas quirúrgicas, puesto que, en su opinión, la labor policial en sí misma no resuelve las cuestiones de fondo. “Hay que dejar de dar la espalda” a estas realidades y “tratar de construir soluciones” entre todos y que cada cual asuma sus responsabilidades, ha insistido.

Recursos de la visita: https://we.tl/t-NkbBVN0S9S

Declaraciones del delegado: https://we.tl/t-oMwP1QNikl