Se reanudan las obras de la Autovía A-12, entre Hormilla y Grañón, tal y como había anunciado el Ministro de Fomento.

Obras de la Autovía A-12

31/08/2010

 La actuación en el sector riojano de la Autovía del Camino no se verá afectada por los recortes presupuestarios y se prevé su finalización a finales del 2011.

Las obras de la Autovía del Camino, paralizadas en los últimos meses por discrepancias surgidas entre el Ministerio de Fomento y las empresas concesionarias, han recuperado su actividad, con el regreso de máquinas y camiones. La actividad afecta a los dos tramos riojanos de la A-12 pendientes de ejecución: Hormilla-Hervías y Hervías-Grañón, con un recorrido total de 25 kilómetros. De estos dos tramos, es este último, Hervías-Grañón el que se encuentra en una fase de ejecución más avanzada, pendiente de aplicación de la capa asfáltica, cuyos trabajos podrían comenzar en los próximos días. Las previsiones del Ministerio de Fomento apuntan a que a finales del 2011 las obras de la Autovía del Camino en La Rioja estarán finalizadas.

La reanudación de las obras de la Autovía del Camino había sido anunciada por el Ministro de Fomento, José Blanco, en días pasados, durante su comparecencia para dar cuenta del destino de los 700 millones de euros adicionales de que dispondrá finalmente el Ministerio, para inversiones en obra pública el año próximo. En este sentido, Blanco puntualizaba que las dos principales obras que su Departamento ejecuta o proyecta en La Rioja: la duplicación de la Autovía A-12, en la totalidad del territorio riojano, y la conexión de esta vía con la Autovía del Camino, en su tramo navarro, contarán con presupuesto adicional para el 2011, al margen de los recortes presupuestarios anunciados en su Departamento para la realización de obra pública. FAC

Obras Autovía